El FBI ha publicado nuevas fotos de una adolescente de Carolina del Norte que fue secuestrada fuera de su casa, y está instando a las personas a que observen de cerca el video de vigilancia que, según indica, muestra a un sospechoso.

Alguien se marchó con Hania Aguilar, de 13 años, en un vehículo utilitario que había estado inactivo frente a su casa de Lumberton el lunes por la mañana antes de la escuela, dijeron las autoridades, lo que llevó a la policía a emitir una Alerta Amber para ella.

El SUV robado fue encontrado abandonado el jueves por la mañana a menos de 10 millas de la casa de Hania en el Rosewood Mobile Home Park, dijeron las autoridades.

Un cartel de personas desaparecidas que el FBI lanzó a fines de esta semana contiene más fotos de Hania de las que se lanzaron inicialmente.


Una recompensa por la información que la lleva a ella ha aumentado a $ 20,000, dijo el viernes el jefe de la policía de Lumberton, Michael McNeill.

El FBI ha pedido al público que examine el video que muestra a un hombre caminando cerca de la casa de Hania.

Dijo que el hombre, vestido con zapatos de colores claros, una camisa de colores claros y una sudadera con capucha, caminaba hacia el sur por Lambert Street, luego se dirigió hacia el norte por North Carolina Highway 41 / Elizabethtown Highway hacia el parque de casas móviles.

«Alguien conoce a este hombre y necesitamos que nos llame», dijo el viernes el agente supervisor del FBI, Andy de la Rocha. «Tal vez reconozca la forma en que camina, sus gestos, o tal vez se reconozca en la televisión».

«El público fue de mucha ayuda en la recuperación del SUV. Ahora necesitamos que nos sigan ayudando. ¿Quién es el hombre en el video?» preguntó.

Como sucedió el secuestro:

El lunes, una mujer y un hombre de habla hispana le dijeron a un operador del 911 que un hombre robó el SUV, que se había dejado corriendo, con una menor adentro, según una traducción de la CNN.

El FBI, después de hablar con la gente en el parque de casas móviles, describió el secuestro de la niña de esta manera: «Un testigo vio a un sujeto varón vestido de negro con un pañuelo amarillo obligando a Hania a subir al vehículo de un pariente que estaba estacionado en el camino de entrada».

Hania es hispana, mide aproximadamente 5 pies de altura y pesa 125 libras. Ella tiene el pelo negro y ojos marrones, y fue vista por última vez vestida con vaqueros azules y una camisa azul con flores, según el FBI, que está investigando el caso con la policía de Lumberton.

Las autoridades no tienen motivos para pensar que Hania conocía a su secuestrador, dijeron el miércoles por la tarde. La familia de la niña está cooperando con la investigación, dijeron.

Lumberton se encuentra en el sureste de Carolina del Norte, cerca de la Interestatal 95, y está a 95 millas de Raleigh.