FBI sobre asalto al Capitolio de Estados Unidos

El FBI pidió hoy ayuda al público para identificar a los involucrados en la invasión del Capitolio de Estados Unidos que terminó con cuatro personas muertas y una imagen vergonzosa del país a nivel mundial.


«El FBI está tratando de identificar a las personas que instigan la violencia en Washington, D.C. Aceptamos sugerencias y medios digitales que muestren disturbios o violencia en el Capitolio de los Estados Unidos y sus alrededores el 6 de enero. Si tiene información, visite http://fbi.gov/USCapitol.» dijo el FBI en su cuenta de Twitter.

El director del FBI,  Christopher Wray, emitió un comunicado que les dejamos a continuación:

La violencia y destrucción de propiedad en el edificio del Capitolio de los Estados Unidos ayer mostró un desprecio descarado y espantoso por nuestras instituciones de gobierno y la administración ordenada del proceso democrático. Como hemos dicho constantemente, no toleramos a los agitadores violentos ni a los extremistas que se disfrazan de actividades protegidas por la Primera Enmienda para incitar a la violencia y causar estragos. Tal comportamiento traiciona los valores de nuestra democracia. No se equivoquen: con nuestros socios, haremos responsables a los que participaron en el asedio del Capitolio de ayer.


Permítanme asegurarles al pueblo estadounidense que el FBI ha desplegado todos nuestros recursos de investigación y está trabajando en estrecha colaboración con nuestros socios federales, estatales y locales para perseguir agresivamente a los involucrados en actividades delictivas durante los eventos del 6 de enero. Nuestros agentes y analistas han trabajado duro trabajar durante la noche reuniendo pruebas, compartiendo inteligencia y trabajando con los fiscales federales para presentar cargos. Los miembros del público pueden ayudar proporcionando consejos, información y videos de actividades ilegales en fbi.gov/USCapitol. Estamos decididos a encontrar a los responsables y garantizar que se haga justicia.