Un abogado de Coral Gables ha sido identificado por el FBI como la persona que llevó a cabo varios asaltos en bancos dentro de la jurisdicción del condado de Miami Dade.

Los agentes del FBI identificaron al sospechoso el miércoles como Aaron Honaker de 41 años. Sus colegas lo describieron como un abogado «muy inteligente» y «brillante» que es «disciplinado»; y una búsqueda en la página del FloridaBar lo ubica como asociado de Martínez Morales en Coral Gables.


«No tengo ninguna explicación de cómo llegó a este punto», dijo a Local 10 News un ex colega.

Honaker fue arrestado el martes en la noche durante un intento de robo, informó el FBI.

Honaker está acusado de asaltar cuatro bancos en Coral Gables: la sucursal de Citibank en 396 Alhambra Circle el 30 de septiembre; una sucursal de Wells Fargo Bank en 2555 Ponce De Leon Blvd. el 5 de octubre; la sucursal de Chase Bank en 355 Alhambra Circle el 10 de octubre; y la sucursal de HSBC Bank en 2222 Ponce De Leon Blvd. el 15 de octubre.

Durante la supuesta ola de crímenes, Honaker también está acusado de asaltar la sucursal de Chase Bank en 20880 Biscayne Blvd. el 3 de octubre, en la ciudad de Aventura.


Los agentes del FBI están pidiendo a cualquier persona que tenga información sobre los presuntos robos bancarios de Honaker que llame al 754-703-2000.