Imágenes de redes sociales

Las autoridades han confirmado que el cuerpo encontrado durante el fin de semana cerca del Parque Nacional Grand Teton pertenece a Gabby Petito, la mujer de 22 años que desapareció mientras realizaba un viaje por carretera con su novio, dijo el forense del condado de Teton en un comunicado.

La causa de la muerte está pendiente, pero se ha determinado que fue un homicidio, dijo el médico forense Dr. Brent Blue.


Las autoridades dijeron que un cuerpo «consistente con la descripción de» Petito fue descubierto en el Bosque Nacional Bridger-Teton en Wyoming el domingo.

Los padres de la joven la habrían reportado desaparecida el 11 de septiembre después de no hablar con ella durante dos semanas. Su novio, Brian Laundrie, fue nombrado por la policía como una persona de interés la semana pasada; él ahora se encuentra en paradero desconocido.

La pareja estaba en un viaje de carretera que inició en julio. El 12 de agosto, la policía de Moab, Utah, respondió a un «incidente» que los involucraba a ambos pero «no existían pruebas suficientes para justificar cargos penales», dijo el jefe del Departamento de Policía de Moab, Bret Edge, en un comunicado la semana pasada.

Petito fue vista por última vez saliendo de un hotel en Utah con Laundrie el 24 de agosto. Al día siguiente, habló con su madre, Nichole Schmidt, y le informó que sus próximas paradas serían Grand Teton y Yellowstone, dijo Schmidt a ABC News.


Por su parte Laundrie está en paradero desconocido desde el pasado viernes. Sus padres dijeron a las autoridades que lo habían visto por última vez el martes pasado. Dijeron que tenía una mochila y les dijo que iba a la Reserva Carlton al norte de la casa de Laundrie en North Port, Florida, donde había ido a hacer caminatas antes.

Las autoridades lo buscan desde entonces.