Cesar Sayoc, de Miami-Dade, está acusado de cinco delitos federales en relación con el envío de bombas destacados demócratas y críticos del presidente Donald Trump.

El fiscal general Jeff Sessions anunció el viernes que Cesar Sayoc, de 56 años, de Aventura, está acusado de transporte interestatal de explosivos, envíos ilegales de explosivos, amenazas contra ex presidentes y otras personas, amenazas de comunicaciones interestatales y ataques a oficiales federales.

Sayoc, quien fue arrestado ese mismo día en el sur de la Florida, enfrenta hasta 58 años de prisión si es declarado culpable.

El director del FBI, Christopher Wray, dijo que Sayoc envió por correo 13 dispositivos explosivos al ex presidente Barack Obama, al ex vicepresidente Joe Biden, a la ex secretaria de Estado Hillary Clinton, al ex fiscal general Eric Holder, a la representante estadounidense Maxine Waters, D-Florida, al senador Cory Booker. D-New Jersey, el ex director de la CIA John Brennan, el ex director de Inteligencia Nacional James Clapper, el filántropo George Soros y el actor Robert De Niro.


Wray dijo que cada uno de los 13 dispositivos explosivos consistía en aproximadamente 6 pulgadas de tubería de PVC, un pequeño reloj, una batería, cableado y material energético. Algunos de los correos incluían fotografías de los destinatarios seleccionados marcados con una «X» roja.

La huella dactilar de Sayoc se encontró en uno de los sobres dirigidos a Waters, y se extrajo una muestra de ADN de un pedazo del IED dentro de dos de los sobres que coinciden con Sayoc.