FBI arresta cubanoamericano en el Sur de la Florida

Jonathan Guerra, quien nació en Cuba y es ciudadano estadounidense naturalizado, también conocido como Abu Zahra Al-Andalusi, fue arrestado por agentes del FBI tras ser identificado como un activista propagandístico de ISIS y promover ataques suicida con bombas según reportó Local 10 News.


Según el agente especial del FBI Bryan Hughes, desde que el FBI comenzó a investigar a Guerra en octubre de 2019, se ha comunicado con tres empleados encubiertos del FBI y una fuente confidencial del FBI.

Guerra que tenía su casa en la comunidad de Lehigh Acres del condado de Lee estaba promoviendo un atentado suicida, dijeron los fiscales.

Guerra está en una cárcel del condado de Broward desde hoy lunes. El contenido digital con el que estuvo involucrado incluía un video de «Llamado al Islam», que presentaba el Hotel Biltmore en Coral Gables, y una guía sobre cómo hacer una bomba en la cocina de tu madre, según un agente del FBI.

Los agentes encubiertos del FBI identificaron varias tácticas que Guerra utilizó para proteger su identidad en internet, que incluían el uso de criptomonedas. Guerra enfrenta un cargo de intento de apoyo material y recursos a una organización terrorista extranjera designada.