Larry Mitchell Hopkins- Foto de CNN

La oficina del fiscal general en Nuevo México confirmó este sábado la detención por parte del FBI de un miembro de una milicia armada que se dedicaba a detener a migrantes en la frontera sur de Estados Unidos, informó CNN.


Larry Mitchell Hopkins, de 69 años, es miembro de un grupo armado que habría detenido a migrantes cerca de Sunland Park, Nuevo México, dijo en un comunicado el fiscal general del estado, Héctor Balderas.

Hopkins, también conocido como Johnny Horton Jr., fue arrestado por cargos de delitos de posesión de armas de fuego y municiones, según un comunicado de la oficina de campo de Albuquerque del FBI.

El grupo se identifica como los Patriotas Constitucionales de los Estados Unidos y operaban como vigilantes atrapando a migrantes que después entregaban a las autoridades.

Grupos civiles denunciaron sus actividades como actos de secuestros y el fiscal general dijo luego de su reciente arresto que la responsabilidad de detener a civiles debe caer en manos de las autoridades no grupos armados.


«Este es un delincuente peligroso que no debe tener armas alrededor de los niños y las familias», dijo Balderas. «El arresto de hoy por el FBI indica claramente que el estado de derecho debe estar en manos de oficiales de policía entrenados, no de vigilantes armados».

El FBI dijo que se espera que Hopkins haga una primera aparición en la corte el lunes.