El FBI confirmó que no investigó un informe específico en enero que Nikolas Cruz podría estar planeando un tiroteo en la escuela.


La agencia dijo el viernes que la alerta debería haber sido investigada a fondo porque era una amenaza potencial a la vida. Cruz ha sido arrestado y acusado de matar a 17 personas en una escuela secundaria a principios de esta semana.

El 5 de enero, un informante cercano a Cruz llamó al FBI y proporcionó información sobre las armas de Cruz, el deseo de matar personas, el comportamiento errático y las publicaciones inquietas en las redes sociales. El FBI dice que la persona que llamó expresó su preocupación de que Cruz podría atacar una escuela.

El FBI también fue notificado sobre un comentario en un video de YouTube publicado por un «Nikolas Cruz» el año pasado. Investigó el comentario pero no determinó quién lo hizo.

Nikolas Cruz, de 19 años, fue arrestado después de confesar «disparar a estudiantes que vio en los pasillos y en el recinto escolar» el miércoles, de acuerdo con una declaración jurada de causa probable.

Cruz enfrenta 17 cargos de homicidio premeditado y está detenido sin fianza.