El famoso chef cubano Carl Ruiz, el dueño del restaurante La Cubana que hizo apariciones frecuentes en The Food Network, murió el sábado, según informara el restaurante en sus redes sociales.


«En nombre de la familia La Cubana, con el corazón encogido, nos entristece profundamente al compartir el fallecimiento de nuestro querido chef ejecutivo Carl Ruiz (…)», publicó La Cubana.

«No hay palabras que puedan expresar completamente nuestra tristeza por la repentina pérdida de nuestro querido amigo y hermano», continuó la publicación.

Ruiz murió a sus 44 años mientras dormía pero no se han dado detalles de la causa de la muerte.

Con más de 25 años de experiencia en la industria culinaria, Ruiz estuvo presente tanto en la televisión como en la radio, y abrió restaurantes en todo el mundo, según una biografía en el sitio web de La Cubana.


«Más allá de su inmenso talento culinario, la inmensa personalidad de Carl nunca dejó de entretener, iluminar y elevar a cada persona que encontró a lo largo de sus aventuras #Ruizing. Su intelecto feroz y su humor contagioso no conocían límites. Él era una fuerza poderosa de la cocina cubana en el hogar, y vivió la vida al máximo, tal como cocinaba, con «bailar siempre» como el ingrediente más importante. Aquí en La Cubana, Carl rindió un orgulloso homenaje a sus raíces cubanas cada noche, y es aquí donde el legado de Carl, su espíritu innegable y su pasión por su cultura perdurarán. Esperamos hacerte sentir orgulloso, Carlito».

El restaurante dijo que continuará el trabajo de Ruiz para establecer la Fundación de Becas Carl Ruiz para «aspirantes a chefs».