Cubanos desaparecidos en el mar

Desesperados están los familiares de varios jóvenes cubanos de quienes aún no se tiene noticia luego que emprendieran un viaje por el mar hacia los Estados Unidos.

El grupo de más de 20 naufragó y preliminarmente se reportaron 5 desaparecidos pero desde Cuba algunos aseguran que son más, ya que ni Cuba ni las Bahamas les han dado noticias de sus familiares.


Los familiares dijeron a Telemundo51 que se sienten ignorados por parte de las autoridades de ambos países. En cuba y en Florida, familiares sacan sus cuentas y llegan a 9 los desaparecidos.

Maydelín Alfonso Vázquez reporta a su hijo, involucrado en el naufragio: “No son solo 5 personas. Solamente nosotros aquí, tenemos más de 5”.

La angustia de una madre que representa la de muchas: tres de sus hijos viajaban en la embarcación que se volcó 3 millas al sur de Cayo Sal la pasada semana. El grupo de migrantes zarpó el primero de marzo desde Nazabal, allí donde vive Midiala con sus hijos.

Midiala Vegas Domíngez, cuyos hijos están involucrados en el naufragio, dijo: “ellos estaban pescando parece que en ese momento se montaron y se fueron”.


Aparentemente a Yuniel y Yanquiel los encontraron, pero de Orelvis nada se sabe. “pero me falta el niño chiquito, que tiene 27 años”, añadió.

El consulado de Cuba en Nassau tiene una lista de los detenidos, aunque poco aclaran. Algunos de los familiares han llamado pero aseguran que no les dan información. Los cubanos rescatados permanecen incomunicados en un centro de detención en Nassau.

Por su parte la guardia costera en Bahamas anunció el miércoles que suspendía la búsqueda.