Familiares y allegados acompañan el féretro hasta el cementerio del menor de tres años encontrado muerto en Guanabacoa

El sábado dieron el último adiós familiares allegados y vecinos a Eudis Yanyel Bueno Bec, el pequeño de tres años que fue encontrado muerto en el municipio habanero de Guanabacoa, en el cementerio de esa localidad.

El féretro color blanco que transportaba el cuerpo del pequeño fue acompañado por un centenar de personas que caminaban junto a este cuando lo llevaban cargado, mientras se escuchaba la canción “Cuna blanca”, del salsero puertorriqueño Raphy Leavitt, con la que quisieron despedir al pequeño niño en el último adiós.


Yaidier Bec, tío del niño fallecido, dijo las palabras de despedida ante los presentes, diciendo que la canción antes mencionada era dedicada a su sobrino, al que siempre recordaran como el niño travieso y juguetón que fue.

En su página de Facebook, Yaidier compartió imágenes del triste momento en el cementerio con un escrito: El entierro de mi sobrino, que siempre lo llevaré presente en mi alma y mi corazón”.

Otra familiar presente agradeció a los presentes, pidiendo además justicia:

“En nombre de los amigos y familiares les damos gracias a todos los que estuvieron aquí presentes. Lo único que queremos es justicia, no queremos más nada”

El gobierno de La Habana publico una nota en Facebook, dando a conocer que la causa preliminar de la muerte del menor de Guanabacoa fue por asfixia y que no había sufrido violación ni ultraje alguno, precisando que la investigación se mantiene en curso, hasta llegar a “la verdad de todos los motivos” del trágico suceso. Admitiendo que se encuentran varias personas detenidas, pero pidieron que se evitaran especulaciones y acusaciones sin pruebas.


 Sin embargo, esa información se contradice con la hecha por Jennifer Bec Sánchez, tía abuela del pequeño fallecido, quien reveló a Martí Noticias que:

«Lo que sabemos es que hay tres personas detenidas que viven directamente detrás de la casa. Ellos llevaban como dos meses alquilados pero nosotros no los conocemos», al menor «lo golpearon, lo violaron y lo asfixiaron. La parte que no se entiende es qué tienen que ver esas tres personas con la casa en la que lo encontraron. Es todo muy confuso»


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *