Familiares en Cuba de balseros rescatados en el sur de Cayo Hueso, desesperados piden información

Están pidiendo información desde Cuba los familiares de los 28 balseros que fueron rescatados en la mañana del lunes por la Guardia Costera a unas seis millas al sur de Cayo Hueso.

«Soy la esposa de Denis Cruz Oliver que salió en una embarcación de Playa, Jaimanitas, el 19 de marzo. Salieron de aquí de La Habana y no sabemos nada de ellos. Estamos desesperados», «Vimos un video que subieron a las redes sobre la embarcación de ellos. Tenía las mismas características, el mismo nombre. En el video no se identifican rostros. Estamos desesperados porque, según las noticias, hay dos personas hospitalizadas y una desaparecida, y queremos saber ya», dijo al periodista Alberto Arego.


El equipo de rescate de la Guardia Costera a pesar de las olas que alcanzaban los cinco pies de altura, lograron sacar 18 balseros que habían caído al agua y a otros 10 que se mantenían dentro de la rústica embarcación nombrada A.L.I.U.S.K.

“Estoy muy desesperada, no doy más. Queremos una noticia, queremos que nos digan algo”, dijo una anciana suplicando por saber de su nieto que viajaba en esa embarcación.

«Yo soy la esposa de Daniel Álvarez Rodríguez que salió en una embarcación el 19 de marzo de Jaimanitas. No tenemos noticias de ellos. Vimos que cogieron una embarcación con el nombre AL.I.U.SK, es el mismo nombre. Realmente estamos desesperados. Queremos saber en qué condición se encuentran», suplica otro familiar.

«Mi esposo también iba ahí, Ismael Álvarez Rivero. Por favor, ayuda, estoy muy desesperada. Ya no sé qué hacer», expresó por su parte Roxana Quintero. 

Aunque no es un listado oficial de la Guardia Costera sobre la identidad de los rescatados, el citado reporte dijo que en el grupo de balseros figuran  Vladimir Sánchez Ardaz, Yander Hernández Reyes, Félix Reyes, Daniel Álvarez Rodríguez, Denis Cruz Oliver y Ernie Guiarte Rodríguez.


Ronald Hodges, oficial de la Guardia Costera, dijo a Telemundo 51:

“Si miras el video, las condiciones del mar eran lo suficientemente críticas para botes comerciales, incluso para nuestras lanchas, imagina el impacto en este bote rústico entonces»

La USCG difundió un video del momento en que en condiciones críticas fueron auxiliados por los guardacostas a pesar de que el mar estaba muy picado y las olas eran muy altas.

“Dos personas fueron evacuadas a un nivel superior de atención”, según información oficial, que no trascendió cuál era la condición clínica de ambos migrantes.

También la Guardia Costera aseguró que se mantendrá la búsqueda de la persona desaparecida tanto por vía aérea como por superficies.

Para los que puedan ofrecer alguna información sobre la persona desaparecida pueden comunicarse al teléfono 305 292 8727, con los vigilantes del Sector de Cayo Hueso de la Guardia Costera.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *