Noticias Destacadas

Familiares de protestante del 1ro de mayo desconocen su paradero

Familiares de Daniel Llorente, quienes recorrieron varias estaciones de policía, cubano que interrumpió los desfiles del 1ro de mayo mientras portaba una bandera de Estados Unidos, dijeron a Radio Martí que desconocen “su paradero”.


Llorente fue arrestado de manera violenta por vario agentes de la seguridad vestidos de civiles. “Ahora nadie sabe nada”, afirmó uno de los familiares.

El opositor, que no pertenece a ningún partido, también protesto en mayo del año pasado cuando llegó el crucero Adonia a La Habana, pero fue arrestado y liberado sin más consecuencias.
«Ojalá no pase nada y lo saquen (lo liberen)», dijo el familiar. «En lo único que pienso es en su hijo, él está mal, mal, su mamá murió hace dos meses», puntualizó la fuente que decidió el anonimato.

Por su parte, el periódico Granma, que no suele hacerse eco de actos como este, calificó la acción—sin revelar su nombre—, como un «monólogo anexionista» y lo acusó de querer «formarse un perfil mediático».

La publicación agregó: «se trata de un cubano desvinculado laboralmente», que «en el año 2002 fue sancionado a cinco años de prisión por un delito de robo con fuerza, y en este momento se encuentra pendiente de juicio por un delito de receptación agravada».

A esta declaración, los familiares de Llorente explicaron que el juicio fue injusto y la cárcel lo llevó a perder su matrimonio y la relación con su hijo, que en aquel entonces era muy pequeño.


«Llorente entendió que fue imperdonable lo que le hicieron, se le metió eso en la cabeza y fue entonces que empezó a hacer estas cosas cuando salió de la prisión. Él dijo: ‘a mí este Gobierno me tiene que oír de alguna forma'», explicó su pariente.




7 Comentarios

  • Chiplote mayo 3, 2017

    Hasta que no se le pase la hinchazón y los efectos de los electroshock no lo dejaran ver.

  • J.Schultz mayo 3, 2017

    Gracias Jordi.

  • Losada mayo 3, 2017

    Le arrancaron el pellejo eso es lo que saben hacer los comunistas

  • jordi mayo 3, 2017

    pobre gente me ha gustado mucho el comentario de J.Schultz diste en el clavo si como todo lo que escribes lo pienso yo asi mismo ,se creen dueños del pais y no piensan que existe diferntes colores a uno les gusta el amarillo y al otro el rojo ,no tenemos que quererlo a la fuerza

  • J.Schultz mayo 3, 2017

    Aún en el supuesto caso que Daniel tuviera esos antecedentes no se justifica el exceso de violencia utilizado para reducirlo e incluso cuando para los Castros sus records lo descalifiquen para ser tomado en cuenta no significa que el taxista no continúe siendo un ser humano con derecho a expresarse. El desgobierno tiene que garantizar ese derecho, mediante la constitución, para que los cubanos no tengan que poner en peligro sus vidas como Daniel y todos los que hoy están considerados opositores, cuando los que realmente merecen tal condición son los Castros y sus lamebotas, que se oponen y son un freno para el desarrollo de la nación con su inmovilismo y metódos arcaicos.

    Para el lector no conocedor: en Cuba puede ser considerado un delito de receptación agravado comprarle frutas a su vecino por un periodo de tiempo determinado porque los jerarcas consideran que su vecino tiene que tener una licencia económica para eso (por la que tiene que pagar mensualmente venda o no venda) y usted tiene el deber de averiguar la procedencia licita del producto. Pero las autoridades no garantizan la subsistencia alimentaria (ni ninguna otra, lo único garantizado es el desabastecimiento y la represión) y la gente termina asfixiada y sin más opciones que realizar esas supuestas «actividades economicas ilicitas» a sabiendas de las nefastas consecuencias
    ¿Se da cuenta por dónde viene la cosa? ¡Es matar no dos, sino varios pájaros de un tiro! Por esto debemos denunciar como ese desgobierno todavía criminaliza a la oposición política para desprestigiarla. Estamos en presencia, como sabemos, de una dictadura refinada porque va a los detalles personales, casi invisibles para ojos no cubanos. Cualquier semejanza con otros regímenes no es pura casualidad.

    El propio desgobierno cubano tiene que entender que, aunque se lo hayan creído y de hecho actúen como tal, el pais no les pertenece; que existe la diversidad de pensamiento, nadie está obligado a pensar como ellos; todos tienen el derecho a decidir sobre su pais y que el descontento del pueblo se va a hacer notar cada vez más. La maquinaria desinformativa del régimen ahora desata sus amarras para intentar hacer ver que el coro de ovejas sigue afinado. Ya es tarde, hay muchas ovejas negras ¡Devuelvan a Daniel a sus familiares!

  • Rene mayo 2, 2017

    Yo soy clarividente , lo veo como por 100 y Aldabo….pero no se si es el pues lo veo un poco hinchado.

  • Oznerol mayo 2, 2017

    Ahora no lo soltaran hasta que coja su buena racion de palos…..y lavado del cerebro……..Ya lo veremos gritando y defendiendo al corrupto y putrefacto regimen de la dinastia de las Castros y su Combo de mafiosos……si es que lo volvemos a ver…….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *