Amistades y familiares de Carla Stefaniak, de 36 años, quien está desparecida en Costa Rica temen que la secuestraron después de que no regresó de unas vacaciones en Costa Rica la semana pasada.
La cuñada de Stefaniak, April Burton, se unió a ella en el viaje, pero regresó un día ante y ella espero sola al día siguiente para regresar a Miami pero desde entonces no se sabe nada de ella.
Stefaniak reservó una habitación con AirBnB para su última noche y los miembros de la familia supieron de ella el martes por la noche.
Su familia comenzó a preocuparse cuando vieron que ella no respondía los mensajes de texto; una amiga y ex compañera de habitación, Laura Jamie dijo de Stefaniak que era una ávida usuaria de las redes sociales, y que rara vez deja de publicar algo.
Pero desde el martes el teléfono de Stefaniak no se ha utilizado, de acuerdo con su amiga, por ello todos creen que la han secuestrado.
“Conociéndola, está muy apegada a su teléfono. Y no era como si ella estuviera en la jungla. Estaba en un AirBnB”, detalló Jamie.
AirBnB informó que está cooperando con las autoridades locales para ayudar a encontrar a Stefaniak.
La Embajada de los Estados Unidos en Costa Rica y el Departamento de Estado han realizado investigaciones iniciales, pero han dicho a la familia que no pueden poner más recursos en la investigación porque su determinación es que la joven no está en peligro basándose en el testimonio de un custodio que asegura la vio subirse a un taxi a las 5:30 AM de manera voluntaria.
El senador de origen cubano Marco Rubio también ofreció ayudar a la familia.
Carlos Caicedo, el hermano de Stefaniak, ha viajado a Costa Rica para ayudar a encontrar a su hermana.