Valery Leah Dantos (izd), Emily Luna (der)

Dos adolescentes perdieron la vida el pasado fin de semana en un accidente automovilístico en el noroeste de Miami Dade, y sus familias buscan respuestas.


El lamentable accidente tuvo lugar la noche de San Valentín cuando Emily Luna, de 14 años, y Valery Leah Dantos, de 16 años conducían por la 79 calle del noroeste.

“Ella siempre estaba feliz, nunca triste”, dijo a Local 10 News Jennifer Ospina la madre de Emily. «Mi hija murió literalmente instantáneamente por el impacto», añadió la madre que pide ayuda con una cuenta de Gofundme.

El video de vigilancia de un negocio cercano muestra a las adolescentes girando a la izquierda en la calle 18 del noroeste cuando otro vehículo avanza hacia el oeste en la 79, golpeándolas y enviando su auto a toda velocidad contra un restaurante.

Lashawn Akins Taylor es propietaria de Chill & Grill Smokehouse y dijo que estaba adentro cuando ocurrió el accidente. El impacto incluso dañó su vehículo, que estaba estacionado afuera.

Ahora es la anfitriona de una vigilia nocturna que tiene lugar fuera de su restaurante.


“Todos vienen aquí todas las noches y yo solo trato de acomodarlos con agua y sillas y cualquier pregunta que quieran hacerme, les respondo”, dijo Akins Taylor sobre los familiares y amigos de las víctimas.

Tanto Ospina como Akins Taylor le dijeron a Local 10 News que quieren ver cambios en esa calle.

«Tiene que haber una luz puesta aquí o algo así», dijo Akins Taylor.

Ospina agregó: “Me gustaría tener una luz por aquí. No por mi hija porque mi hija se ha ido, sino por cualquiera «.

Ospina también quiere una investigación completa y las posibles consecuencias para el otro conductor involucrado en el accidente.

“Solo necesito respuestas y tener mucha información sobre todo”, dijo.

La policía de Miami-Dade dijo que el otro conductor permaneció en la escena aunque no proporcionaron información sobre si ese conductor recibió una multa.