La madre de la pequeña que perdió la vida tras caer de una ventana de un crucero anclado en Puerto Rico, dijo en el «Today Show» de NBC que piensan demandar a la línea de cruceros Royal Caribbean por «no tener una situación más segura en el piso 11 de ese crucero».


Chloe Wiegan, de un año y medio de edad cayó de un décimo primer piso mientras estaba al cuidado de su abuelo el pasado 7 de julio en una tragedia que llegó a los titulares nacionales. Los reportes iniciales de las autoridades locales en Puerto Rico dijeron que el abuelo había dejado caer a la pequeña, pero la familia ha dicho que no fue así como sucedió.

Michael Winkleman, el abogado de la familia, impugnó el informe policial. Winkleman dijo que Chloe le pidió a su abuelo que la levantara para poder golpear el cristal en el área de juegos para niños y que se cayó por la ventana que inexplicablemente se había dejado abierta.

«Hay un millón de cosas que podrían haberse hecho para hacer eso más seguro. Sé que mi mamá le estaba preguntando a la gente: «¿Por qué demonios hay una ventana abierta en el piso 11 sin cristal o algo así?», Dijo la madre Kimberly Wiegand, de South Bend, Indiana. Ella dijo que la compañía le dijo a su familia que la ventana estaba abierta para que entrara el aire.

«No hay duda de que esto fue un accidente», dijo Winkleman. «Realmente, la pregunta es: ¿existían medidas de seguridad que podrían haberse implementado y deberían haberse implementado? Si estuvieran en su lugar, de nuevo, no habría habido ninguna tragedia «.


Tomando la mano de su esposo, Alan, Kimberly Wiegand recordó el horrible momento en que descubrió lo que había ocurrido.

«No sabía que ella salió por una ventana», dijo. «Y seguí diciendo: ‘Llévame con mi bebé. ¿Dónde está mi bebé? «Ni siquiera noté una ventana. Corrí hacia allí y miré hacia allí, y no había agua allí, era concreto. Perder a nuestro bebé de esta manera es simplemente incomprensible».

La afligida madre dijo que los recuerdos de Chloe mantendrán a su familia fuerte.

«Chloe fue la luz, y eso es lo que nos llevará a través de cada día», dijo. «Tenemos que seguir por ella. No podemos rendirnos «.