Ya transcurrió un mes y medio desde que la joven de 36 años del sur de Florida, Carla Stefaniak, fuese brutalmente asesinada en Costa Rica en donde se encontraba de vacaciones.


Un mes y medio después su familia no tiene las respuestas que tanto añoran, y lejos de estar cada vez más cerca estas respuestas se muestran preocupados ante la investigación tan lenta que llevan las autoridades locales en el caso de su querida Carla.

Telemundo51 estuvo en contacto con el abogado de la familia quien expresa la misma preocupación.

“Estamos un poco preocupados. Lo que está pasando (con el caso) nos arroja una serie de dudas”, dijo el abogado Joseph Rivera en diálogo telefónico con Telemundo51. Según el abogado las autoridades locales en Costa Rica han cambiado, en el periodo de un mes y medio de investigación, tres veces de fiscal. Además dijo que no se les ha permitido visitar el lugar del crimen.

Esta inquietud la comparte Carlos Caicedo, padre de la víctima. “La Fiscalía ha mostrado un comportamiento un poco extraño. ¿Cómo es posible que a esta fecha hayan cambiado tres fiscales diferentes? ¿Qué pasa allí?”, aseguró Caicedo al portal Repretel.com.


Rivera también dijo que tienen conocimiento de que una prueba de ADN coincide con una persona pero es el Organismo de Investigación Judicial quien establecerá si corresponde con el guardia de seguridad arrestado.

El abogado también dijo que al día de hoy se cree que al menos cinco personas participaron en el “atroz asesinato” .

“La Fiscalía comparte la tesis de que hubo más de una persona involucrada en el crimen”, dijo.

Telemundo 51 contactó al Organismo de Investigación Judicial y aseguraron que la investigación se encuentra en curso.