Familia de anciana que falleció a causa de ataque de caimán, demanda a la comunidad

La familia de la señora Gloria Serge, la señora que falleció a los 85 años, tras el ataque del caimán cerca de su casa, en Fort Pierce, Florida interpuso una demanda contra la comunidad de Spanish Lakes Fairways. La información se dio a conocer por los abogados de la familia quienes recordaron lo que sucedió el 20 de febrero del año anterior.

EL hijo de la señora, Bill Serge manifestó el inmenso dolor que hubo de sentir su madre tras el embiste del caimán de 10 pies de largo, mientras paseaba su perro cerca del estanque. “Mi madre, que tenía 85 años y no podía nadar, la agarró un caimán de 10 pies y 700 libras y arrastrada al agua donde se ahogó de la manera más violenta y aterradora posible”, dijo con profunda conmoción.


Refieren los abogados que la presencia del caimán en el depósito era de conocimiento público. Muchos de los residentes le apodaron como Henry, incluso trabajadores y habitantes de la zona alimentaron al animal con productos y pollo. Los letrados que representan a la familia Serge declararon que la presencia de bancos en los alrededores del agua, se consideran una clara señal de convocatoria a usarlos ante la amenaza que representan por su posición.

Según se conoció durante la investigación Gloria no sacaba al perro por esa zona. Sin embargo, días antes la advirtieron mediante una misiva, los administradores de la comunidad por pasear a su perro dentro del patio. Lo anterior obligó presuntamente a que la anciana saliera a caminar cerca del estanque con el can. El propio día del trágico incidente una vecina logró visualizar el momento en que la señora la atacó el reptil.

Durante el proceso investigativo la testigo relató que el animal de 10 pies arrastró a Gloria hacia el agua por lo que tuvo que llamar al 911 para que la socorrieran. Los especialistas en estos casos llegaron, pero era demasiado tarde. No obstante, un cazador profesional logró dar captura al reptil y los cuerpos de rescate recuperaron el cuerpo de la anciana.

Después del suceso se comunicó que se instalaría señales de advertencia para evitar la ocurrencia de este tipo de hechos nuevamente. Los abogados y familiares de la víctima consideraron que la decisión es insuficiente y retardada, ya que pudo evitar con antelación el incidente.

El abogado de la familia, Gary Lesser recalcó que el objetivo de la demanda era prevenir que tales situaciones vuelvan a repetirse. De igual modo acentuó la responsabilidad de la sociedad en la tragedia. Bill Serge por su parte dijo es duro para alguien enterrar su madre así. «Nadie debería experimentar jamás lo que mi madre tuvo que soportar ese día. Ningún hijo debería tener que enterrar a su madre por algo así», señalo resentido.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *