Abre Bakery Cubano en Flint, Michigan- Foto de Jake May-Mlive.com

Una familia cubana ha triunfado en Michigan con la apertura de un bakery para deleitar a los residentes de la ciudad de Flint con el auténtico sabor de la cocina cubana.

Se trata de Mimi’s Cuban Bakery and Café ubicado en el 1844 de Dort Highway en la ciudad de Flint.


Su propietaria, la cubana Liset Antunez, abrió las puertas del bakery el martes y se sorprendió de la cantidad de personas que visitaron su negocio y el apoyo que encontró en los residentes del área.

“Realmente hemos esperado mucho tiempo por esto”, dijo a MLive.com un cliente emocionado.

Rob Cranmer, fue de los primeros en visitar Mimi’s durante la inauguración. Luego de 25 años fuera de Miami, él y su esposa aún extrañan el sabor de la comida cubana que les era tan conocido mientras vivían en Miami.

“Los pequeños cafés allá abajo eran simplemente increíbles. Fue simplemente increíble. Llevaba a los niños a la escuela por la mañana y, al regresar, solo íbamos a comprar pan recién hecho y pasteles y realmente lo extrañamos. Es tan increíble tener finalmente algo aquí».


El nombre del restaurante se debe en honor a la abuela de la propietaria a quien todos cariñosamente llamaban Mimi. A Mimi le gustaba cocinar y su nieta asegura que a pesar de que ya no está con ellos desde hace un año, sabe que está feliz de ver sus logros.

«Sé que está feliz», dijo Antúnez sobre su abuela.

“Vinimos aquí para invertir. Nunca pensamos en restaurantes o negocios”, dijo Antúnez sobre la mudanza de su familia a Flint hace tres años.

Desde que la noticia se difundió por toda la comunidad sobre la apertura del negocio, han llegado mensajes positivos y de aliento. En su Facebook los residentes han estado muy al pendiente de la esperada apertura.

“Todos los clientes me llaman y me dejan mensajes muy bonitos como; «Puedes hacerlo y todo saldrá bien». Recibo un gran apoyo de la comunidad», añadió la cubana.

Además de las opciones de pastelería cubana, el bakery también ofrece comidas, y planean tener servicio de Catering para eventos.