Protagonista de una extensa trayectoria artística, la reconocida presentadora Eva Rodríguez Morejón, de 87 años, falleció este sábado en la noche a causa de una dolencia cardíaca.


Por petición personal, su cadáver fue sepultado este domingo junto al de su compañero de vida y obra, Manolo Rifat, en el Cementerio de Colón, en La Habana.

Desde muy joven mostró interés por la escena artística, lo que la llevó a participar no solo en comerciales televisivos, sino en diversos programas que, como Tele Bazar, Tele Diario y El Mundo en TV, por mencionar algunos, la hicieron brillar en la pantalla chica.

Después de 1959, Rodríguez presentó los shows en famosos cabarets como Tropicana y el Parisién del Hotel Nacional, y fue la encargada de proyectar en Cuba a diversos artistas internacionales.

Sus grandes méritos la hicieron merecedora de múltiples reconocimientos como el Premio Nacional de Televisión en el 2006 por la obra de toda la vida; Distinción por la Cultura Nacional; Artista de Mérito de la Radio y la Televisión Cubana y Distinción Raúl Gómez García, entre otros.