A la derecha la pequeña Adria con su mamá antes del ingreso

Falleció en la mañana de ayer la pequeña Adria Hilda debido a complicaciones causadas por su delicado estado de salud.

Adria fue diagnosticada a un mes de nacida en el 2016 con una condición muy rara e inusual de cáncer, una forma muy grave de leucemia: Leucemia Mielomonocítica Juvenil Crónica. La pequeña recibió tratamiento médico en su momento, sin embargo a dos años del mismo y cuando la familia ya pensaba que la pequeña estaba fuera de peligro, la enfermedad regresó. (ver noticia previa aquí)


Adria estuvo ingresada en el Pediátrico de Santa Clara aproximadamente 28 días, durante los cuales los médicos hicieron todo lo que estaba a sus manos por la pequeña. Los médicos trataron de contener un sangramiento nasal, combatir una fiebre, y a la vez una inflamación del bazo en la cavidad abdominal. Desafortunadamente la pequeña presentó complicaciones respiratorias de último momento, y falleció en la mañana del 8 de Julio.

El velatorio tuvo lugar en la iglesia habitual de la familia, la Iglesia Bautista Ebenezer de Taguayabón en la noche del domingo; procediendo a su sepultura a tempranas horas de esta mañana.

La familia, aunque desconsolada en su dolor, se ha comunicado nuevamente con el equipo de Cuba En Miami para extender un agradecimiento a todos las personas, familiares y amistades, que de una forma u otra estuvieron al tanto de la pequeña y la envolvieron en bendiciones. Agradecen a los médicos del centro hospitalario, y a los medios extranjeros que preocupados por Adria se comunicaron con ellos para ofrecer su ayuda. Desafortudamente fue una carrera contra el tiempo muy escaso que tenía la pequeña Adria.