El martes 17 de enero a las 10 a.m., falleció el actor cubano Manolo Coego, en su residencia de Miami, víctima del Alzheimer. Tenía 89 años de edad, reportó el Nuevo Herald.

Fundador de la televisión cubana y famoso por sus papeles de galán en las telenovelas que interpretó en Cuba y Venezuela, el actor inició su carrera a los 17 años en La Habana, su ciudad natal.

Los televidentes de la isla lo vieron por última vez en el papel de Santos Luzardo de la telenovela Doña Bárbara, junto a Revuelta.

Coego salió de Cuba en noviembre de 1961 en el mejor momento de su carrera. Embarcó rumbo a Venezuela con su familia en la nave española Virginia de Churruca.


A lo largo de su carrera el actor fue pareja artística de Rosita Fornés, Aurora Bautista, Peggy Walker, Doris Wells, Amparo Rivelles, Ofelia Medina, Isabel Sarli y Aurora Collazo, entre otras figuras.

El actor se estableció en Miami con su familia, en 1974. Enseguida se vinculó a los espacios dramatizados de las emisoras WQBA y Radio Paz y al movimiento teatral. Entre otras obras protagonizó Corona de amor, La vida con papá, Orquídeas y panteras, Salvar a los delfines, El anuncio, etc.

Coego es el padre de los conocidos actores Manolo Coego Jr. y Margarita Coego. Le sobreviven su esposa Cristina, dos hijos más, 11 nietos y cinco bisnietos.