Hueco azul en Florida

En la costa de Florida, en el fondo del océano, hay enormes agujeros azules que se formaron hace miles de años. Lo que contienen los agujeros inexplorados ha permanecido en gran medida un misterio, pero ahora, los científicos han iniciado una investigación.


Los investigadores investigarán un «agujero azul» de 425 pies de profundidad frente a la costa del Golfo de Florida el próximo mes en busca de signos de vida, entre otras cosas. El agujero se ha denominado Green Banana.

Green Banana se encuentra a unos 155 pies debajo de la superficie del agua, según la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA). Primero fue descubierto no por investigadores o científicos, sino por pescadores y buceadores recreativos, y es similar a los sumideros encontrados en tierra.

NOAA dijo que hay muchos sumideros submarinos, manantiales y cavernas diseminados por la plataforma continental del Golfo de Florida, pero no tienen idea de cuántos existen o dónde encontrarlos. Si bien varían en tamaño, forma y profundidad, se cree que la mayoría alberga una gran abundancia de plantas y animales diversos.

Según los investigadores del Laboratorio Marino Mote, los agujeros probablemente se formaron hace aproximadamente 8,000 a 12,000 años, cuando la costa de Florida estaba a unas 100 millas más lejos de donde ahora se debe a los bajos niveles del mar. Si bien no hay una fecha de descubrimiento clara, los pescadores y buzos locales se han preguntado acerca de los misteriosos agujeros durante décadas.