Freddy Valencia Palacios, alias “Tijeras” ha sido el tercer implicado en el asesinato de dos cubanos en la selva de Colombia que ha sido extraditado a Estados Unidos.

La Policía Nacional de Colombia extraditó hoy a Estados Unidos a Freddy Valencia Palacios, alias “Tijeras”, un tercer coyote implicado en el asesinato, en septiembre de 2016, de dos migrantes irregulares cubanos que intentaban cruzar de Colombia a Panamá a través de la selva fronteriza.

«Tijeras», es solicitado por el Tribunal Federal de Distrito del Sur de la Florida por los delitos de concierto para delinquir, tráfico de seres humanos y homicidio, tras comprobarse su participación en el asesinato de la joven cubana Edelvis Martínez Aguilar y su compatriota Dunieski Eliades Lastre, a quienes conducían dos de los cómplices de Valencia Palacios a través de la Ciénaga de Matutungo, municipio antioqueño de Turbo.

Los dos cubanos fueron degollados después de negarse a pagar una nueva extorsión exigida por los traficantes.


En un inicio se había descartado agresión sexual en el hecho por hoy fue confirmado que la joven cubana fue violada en repetidas ocasiones.