hero_wide_640

Unos 25 expertos medio ambientales advirtieron al presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, del riesgo de inundaciones en el sur de Florida debido al incremento del nivel del mar, que puede afectar a su club Mar-a-Lago, situado en primera línea de costa en el condado de Palm Beach, informó el Nuevo Herald.


Apelando a su condición de hombre de negocios, los profesores universitarios escribieron a Trump una carta en la que le alertan sobre la vulnerabilidad económica del estado debido a las inundaciones como consecuencia del calentamiento global, según informó el diario Palm Beach Post.

“Usted no necesita un doctorado en cambio climático para entender su importancia en Florida, donde estamos en el punto más vulnerable de los impactos. El nivel del mar está aumentando”, expresó David Hastings, profesor de Ciencias Marinas y Química en la universidad Eckerd, en la Bahía de Tampa.

“Él es un hombre de negocios y gana dinero, y creo que puede reconocer los impactos y oportunidades de negocios aquí”, enfatizó Hasting en una carta enviada a la campaña de Trump.

El estado de Florida es la región de Estados Unidos “más vulnerable” a los impactos del cambio climático debido al aumento del nivel del mar, las inundaciones y una mayor actividad ciclónica, según WRI.


En mayo pasado el entonces candidato Trump dijo que no hay evidencia de que los seres humanos sean responsables del cambio climático, al informar de su política energética en caso de llegar a la Casa Blanca, lo que se confirmó en las elecciones del 8 de noviembre.

Trump, que asumirá la Presidencia en enero próximo, prometió incrementar la exploración petrolera, reducir las regulaciones y aprobar el oleoducto Keystone XL desde Canadá, “tomando en consideración las preocupaciones medio ambientales racionales”.