Brickell Miami con máscaras. Foto: Cuba en Miami

Expertos locales que se reunieron esta mañana con el alcalde de Miami Dade, Carlos Giménez, aseguran que la situación actual de la pandemia de Covid-19 en Miami la hace el nuevo epicentro del virus, como lo fue la ciudad de Wuham en su momento.


Este fue uno de los temas abordados en la conferencia de prensa esta mañana con el alcalde y otros líderes locales, donde se habló de la posición extrema actual cuando se trata de la propagación de COVID-19.

«Miami es ahora el epicentro del virus», dijo Lilian M. Abbo, M.D., especialista en enfermedades infecciosas del Sistema de Salud de la Universidad de Miami. «Lo que estábamos viendo en Wuhan [China] hace cinco meses, ahora lo estamos viendo aquí».

Los expertos hablaron minutos después de que Florida anunciara 12,624 casos nuevos de COVID-19, un día después de que Florida estableció un récord para cualquier estado con 15,300 casos nuevos.

Los expertos enfatizaron la necesidad de restringir las grandes reuniones de personas en espacios interiores, y Giménez dijo que lo más importante que hay que hacer es que los residentes sigan las pautas de seguridad.


“La razón [por el pico] somos nosotros. No hay hombre del saco. La razón somos nosotros ”, dijo. “Tenemos que cambiar nuestro comportamiento. La razón no. 1 es nuestro comportamiento «.

En la llamada participaron: Lilian M. Abbo, M.D., Especialista en Enfermedades Infecciosas, Sistema de Salud de la Universidad de Miami; Tanira B. Ferreira, M.D., Directora Médica, Servicios para pacientes hospitalizados y cuidados agudos, Sistema de Salud de la Universidad de Miami; Aileen M. Marty, M.D., Especialista en Enfermedades Infecciosas, Facultad de Medicina Herbert Wertheim de la Universidad Internacional de Florida; Samir M. Elmir, Ph.D., P.E., DEE, CEHP, Director, División de Salud e Ingeniería Ambiental, Departamento de Salud de Florida en el Condado Miami-Dade; Yesenia D. Villalta, APRN, D.N.P., M.S.N, Directora Ejecutiva de Enfermería de Salud Comunitaria, Departamento de Salud de Florida en el Condado de Miami-Dade; y Carlos Migoya, presidente y director ejecutivo de Jackson Health System.