Gasolina en Miami. Foto: Cuba en Miami

El precio promedio de la gasolina en Florida cayó tres centavos desde el pico de un año que se alcanzó hace una semana.


Pero esa pequeña disminución puede ser de corta duración y pronto podría ver otro aumento en los precios, según los expertos.

«Desafortunadamente, es posible que el reciente salto en el surtidor aún no haya terminado», dijo Mark Jenkins, portavoz de la Asociación Estadounidense del Automóvil. «Los precios de los surtidores podrían alcanzar eventualmente $ 2.60 por galón en las próximas semanas, mientras las refinerías se preparan para cambiar a gasolina de mezcla de verano. Por lo general, la producción de la gasolina de verano cuesta más porque contiene más aditivos, que funcionan para reducir el smog durante los meses más calurosos» reportó Local 10 News.

El precio promedio de un galón de gasolina regular sin plomo en Florida es de $ 2.46 el lunes por la mañana. Eso es 26 centavos más que el promedio de $ 2.20 a principios de 2021. El precio promedio nacional de la gasolina el lunes por la mañana fue de $ 2.50.

El lunes pasado, el precio promedio de $ 2.49 en Florida fue el más alto desde enero de 2020.


Precio de la gasolina en enero 2021

El aumento de los precios desde antes en la pandemia de COVID-19 indica una mayor demanda y que podemos estar más cerca de volver a la normalidad a medida que se distribuyen las vacunas.

A nivel local, los precios de la gasolina en el sur de Florida son más altos que el promedio estatal el lunes por la mañana, según AAA:

$ 2.482 en el condado de Miami-Dade
$ 2.514 en el condado de Broward
$ 2.564 en el condado de Monroe
$ 2.587 en el condado de Palm Beach