Christopher Hasson Foto de Heavy.com- Foto de US Coast Guard Wikimedia Commons

Un teniente de la Guardia Costera de los Estados Unidos fue arrestado el pasado viernes por cargos de armas y drogas; y se cree que tenía intenciones de llevar a cabo un asesinato en masas, compartió Local 10.


Christopher Paul Hasson de 49 años residente de Silver Springs en el estado de Maryland, se considera un supremacista blanco que tenía en su posesión una lista de personas de interés, entre ellos políticos demócratas, periodistas de CNN y MSNBC.

En la lista habian nombres como la representante Alexandria Ocasio-Cortez, de Nueva York, los senadores Chuck Schumer de Nueva York, Cory Booker de Nueva Jersey, Richard Blumenthal de Connecticut y Kamala Harris de California, así como el ex representante Beto O’Rourke of Texas, así como los periodistas de CNN Don Lemon, Chris Cuomo; y Van Jones y Chris Hayes, Ari Melber y Joe Scarborough de MSNBC.

De acuerdo a documentos de la corte Hasson seguía el manifiesto del noruego Anders Breivik, quien fue condenado en 2011 por dos ataques terroristas que tomaron la vida de 77 personas.

«El acusado es un terrorista doméstico, empeñado en cometer actos peligrosos para la vida humana que están destinados a afectar la conducta del gobierno», escribieron los fiscales.


El jefe de la Guardia Costera, Barry Lane, portavoz del cuartel general de la Guardia Costera de los Estados Unidos, dijo en un comunicado que el arresto formaba parte de una investigación dirigida por la Guardia Costera.

«Un miembro de la Guardia Costera en servicio activo, estacionado en la sede de la Guardia Costera en Washington, DC, fue arrestado la semana pasada por cargos ilegales de armas y drogas como resultado de una investigación en curso liderada por el Servicio de Investigación de la Guardia Costera, en cooperación con el FBI y el Departamento de Justicia. Debido a que esta es una investigación abierta, la Guardia Costera no tiene más detalles en este momento «, dijo Lane.

Varios correos electrónicos de Hasson fueron evidencia de sus tendencias extremistas. «Estoy soñando con una forma de matar a casi todas las personas en la tierra», escribió en uno. «Necesitamos una patria blanca ya que Europa parece estar perdida», escribió en otro, supuestamente dirigido a un conocido líder neonazi estadounidense.

Según el medio, el su vivienda se encontraron 15 armas de fuego y más de 1,000 rondas de municiones. El aparecerá el jueves en el Tribunal de Distrito de EE. UU. para el Distrito de Maryland para una audiencia.