El exabogado del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llegó a un acuerdo con la fiscalia y se declaro culpable de graves delitos como fraude en la campaña, fraude bancario y evasión de impuestos.

Michael Cohen está siendo investigado por la Fiscalía federal del Distrito de Sur de Nueva York por fraude fiscal y préstamos bancarios irregulares ademas de delitos relacionados con fondos de la campaña de Trump durante las elecciones.

Como parte del acuerdo de declaración de culpabilidad que se discutió el martes, no se espera que Cohen cooperara con el gobierno, dijo una fuente a CNN. Sin embargo, al declararse culpable, tanto Cohen como los fiscales evitarían el espectáculo y la incertidumbre de un juicio.

La investigación de Cohen fue remitida al Distrito Sur de Nueva York por el asesor especial Robert Mueller.


Los fiscales dijeron en la corte que su investigación se centra en las transacciones financieras personales de Cohen. La orden de búsqueda que autorizó la redada del FBI hizo referencia al negocio de medallones de taxis de Cohen, la identidad de los bancos que le prestaron dinero y los pagos realizados para suprimir información negativa durante la campaña presidencial, como el pago de 130 mil dólares que Cohen hizo días antes de las elecciones. Daniels, quien alega que tuvo una aventura con Trump hace casi una década.