Barack Obama vs Trump

El ex presidente Barack Obama arremetió contra el presidente Trump durante su discurso en la convención demócrata de cara a las elecciones de noviembre.


«Desde hace casi cuatro años, no ha mostrado interés en ponerse a trabajar; ningún interés en encontrar puntos en común; ningún interés en usar el asombroso poder de su oficina para ayudar a nadie más que a sí mismo y sus amigos; ningún interés en tratar la presidencia como algo más que un reality show más que puede usar para obtener la atención que ansía. Donald Trump no se ha convertido en el trabajo porque no puede. Y las consecuencias de ese fracaso son graves: 170.000 estadounidenses muertos, millones de empleos desaparecidos, mientras que los que están en la cima reciben más que nunca. Nuestros peores impulsos se desataron, nuestra orgullosa reputación en todo el mundo se deterioró gravemente y nuestras instituciones democráticas amenazadas como nunca antes.» dijo el ex presidente Obama.

Obama describió a Trump como alguien que quiere acabar con la democracia.

«Este presidente y los que están en el poder, los que se benefician de mantener las cosas como están, cuentan con su cinismo. Saben que no pueden convencerte con sus políticas. Así que esperan dificultarle al máximo su voto y convencerlo de que su voto no importa. Así es como ganan. Así es como pueden seguir tomando decisiones que afectan su vida y la vida de las personas que ama. Así es como la economía seguirá inclinándose hacia los ricos y bien conectados, cómo nuestros sistemas de salud permitirán que más personas caigan en el olvido. Así se marchita una democracia, hasta que deja de ser democracia en absoluto. No podemos permitir que eso suceda. No dejes que te quiten el poder. No dejes que te quiten la democracia» continuó.

Trump por su parte respondió en Twitter y acusó a Obama y a Hillary de corruptos.