Kelvin Harris y James Archibald

Dos ex policías de Miami recibieron su sentencia este viernes por delitos relacionados con su participación en una red narcotráfico.


Se trata del ex oficial Kelvin Harris y el ex oficial James Archibald, quienes además colaboraron con el también ex oficial Schonton Harris, ya sentenciado a 15 anos el pasado mes de abril.

Harris recibió una sentencia de 27 años y medio, mientras que Archibald fue condenado a 10 años.

Kelvin Harris y Schonton Harris brindaron protección policial en numerosas ocasiones por lo que creían que eran envíos de cocaína de varios kilogramos al escoltar el transporte de esa cocaína, según el registro judicial, incluido el testimonio en el juicio.

Archibald facilitó la conspiración del narcotráfico en al menos una ocasión al ayudar a sus coacusados ​​a transportar 30 kilogramos de lo que los acusados ​​creían que era cocaína desde un punto a otro, según la oficina del fiscal de los EE. UU.


Los fiscales dijeron que Kelvin Harris, Archibald y Schonton Harris recibieron pagos en efectivo de $ 10,000, $ 6,500 y $ 17,000, respectivamente, por su participación en la empresa criminal.

Los fiscales dijeron que Kelvin Harris también fue condenado por tres cargos de intentar poseer con la intención de distribuir cocaína y tres cargos de poseer un arma de fuego mientras cometía el delito de tráfico de drogas.

Archibald también fue condenado por un cargo de intento de posesión con la intención de distribuir cocaína, dijeron los fiscales.