Un ex maestro tiene a los educadores y estudiantes del sur de la Florida muy inquietos después de que se publicó un video amenazante en la web, reportó Local 10 News.

David Givins era un ex maestro de tercer grado en la escuela primaria North Hialeah antes de ser despedido. El sistema escolar de Miami-Dade despidió a Givins en junio de 2014 por un problema de certificación.

A su despido, Givins había estado empleado en la escuela por 13 años.

En un video publicado en YouTube, se escucha a Givins llamando a maestros y estudiantes.


«Soy el maestro superior que existirá alguna vez», ha escuchado decir. «Ninguno de ustedes maestros cubanos que enseñaron en North Hialeah Elementary eran mi igual».

Sin embargo, las autoridades escolares han aumentado la seguridad en todo el campus en respuesta a razones más profundas.

«No crearía ningún crimen violento, pero presionaré los niveles verbalmente», dijo Givins.

Givins incluso le habla al Superintendente de las Escuelas de Miami-Dade, Alberto Carvalho.

«Tampoco soy falso, Alberto Carvalho», dijo.

Las cosas se pusieron más inquietantes cuando describió el asedio de la escuela.

«Quiero el tanque blindado», dijo, «más de 200 tanques blindados para tomar North Hialeah Elementary y el edificio de la Junta de Escuelas Públicas del Condado de Miami-Dade».

Hacia el final del video, Givins emite una extraña disculpa por no matar niños.

«Me disculpo con el FBI, la CIA, el Departamento de Educación, el Departamento de Educación de Florida, el Departamento de Justicia por no matar a los niños de las personas», dijo Givins.

Las Escuelas Públicas del Condado de Miami-Dade emitieron una declaración a 7News:

«Si bien no podemos determinar la validez de estos preocupantes mensajes, las Escuelas Públicas del Condado de Miami-Dade han tomado todas las precauciones posibles para garantizar que no exista un riesgo inminente para los estudiantes y empleados de la escuela».

Se asignará un guardia armado específicamente a ese campus y el distrito también se comunicó con el FBI, la Oficina de Seguridad Nacional y el Servicio Secreto del Departamento de Policía de Miami-Dade.

En otro video publicado en línea, Givins se identificó como sin hogar y viviendo en Washington D.C.

El distrito escolar dijo que la policía también ha sido alertado.

El Departamento de Policía de Hialeah está aconsejando a los residentes que permanezcan vigilantes en caso de que Givins decida regresar al sur de la Florida.