Dwayne «The Rock» Johnson respaldó al candidato demócrata Joe Biden el domingo por la mañana y calificó las elecciones de noviembre como «críticas».


«Tengo amigos en todas las partes, pero en lo único en lo que siempre podemos estar de acuerdo es en la conversación y el diálogo, y donde aterriza esa conversación es siempre la parte más crítica», dijo Johnson en un video que tuiteó el domingo.

El actor y exluchador describió una conversación sobre temas políticos que tuvo recientemente con Biden y su compañera de fórmula, la senadora Kamala Harris (D-Calif.).

“Pensé que fue una conversación excelente y extremadamente productiva que tuvimos, y como independiente registrado durante años con ideologías centristas, siento que el vicepresidente Biden y la senadora Harris son la mejor opción para liderar nuestro país, y yo voy a respaldarlos para que se conviertan en presidente y vicepresidente de nuestros Estados Unidos ”, dijo Johnson.

El video incluye un clip de la conversación remota entre los tres, en la que Johnson señaló que nunca antes había hecho un respaldo presidencial público.


“Ustedes dos tienen experiencia para liderar. Has hecho grandes cosas. Joe, has tenido una carrera increíble y has liderado con tanta compasión, corazón, impulso y alma «, dijo Johnson. “Kamala, has sido fiscal de distrito, fiscal del estado, senadora de Estados Unidos. Eres inteligente y dura. Te he visto en esas audiencias «.

Johnson ha sido en gran parte políticamente neutral en público en el pasado.

Habló en la Convención Nacional Republicana de 2000 y el mismo año apareció en un evento de registro de votantes no partidista de World Wrestling Entertainment en la Convención Nacional Demócrata.

Le dijo a Rolling Stone en 2018 que votó por el expresidente Obama dos veces, pero no votó en las elecciones de 2016.