El Comité de Inteligencia del Senado dijo que el director del FBI, James Comey, ha aceptado testificar en una sesión abierta ante el Congreso.

El comité dijo en un comunicado hoy viernes que planea programar la audiencia para después del Memorial Day.

El Senado está investigando la supuesta intromisión de Rusia en las elecciones de 2016 y los posibles vínculos entre Moscú y la campaña Trump.

El senador Richard Burr, presidente del comité, dijo que espera que el testimonio de Comey «aclare para el pueblo estadounidense los últimos acontecimientos que han sido ampliamente reportados en los medios de comunicación».


«El director Comey sirvió a su país con honor durante muchos años, y merece la oportunidad de contar su historia, además, el pueblo estadounidense merece la oportunidad de escucharla», dijo Warner en un comunicado.

The New York Times informó que Trump dijo a altos funcionarios rusos que Comey era un «maniático y que su terminación alivió «una gran presión». El periódico también informó que el presidente había expresado su deseo de que Comey pudiera dejar pasar la investigación al ex asesor de seguridad nacional Michael Flynn.