Inauguran embajada de Estados Unidos en Cuba

Un grupo de 5 importantes ex diplomáticos de Estados Unidos enviaron una carta al presidente electo Donald Trump pidiéndole que revierta la política de Obama hacia Cuba.


Los experimentados diplomáticos pidieron que «las mal concebidas e ilegales órdenes ejecutivas que levantaron restricciones para hacer negocios con el régimen de Castro” sean eliminadas en las primeros 100 días.

“Queremos que le eche un mirada nueva” a la política hacia Cuba, dijo Cason refiriéndose a Trump. Hemos dado demasiado. Que dé un paso atrás, lo reconsidere –no para romper completamente la relación, pero ciertamente para no dar nada más”, dijeron.

“Se puede considerar mantener lo que ayude al pueblo de Cuba directamente, pero no lo que envíe dinero al Partido Comunista de Cuba, [al conglomerado militar] GAESA o las fuerzas armadas”, agregó. Entre las medidas que considera deberían ser eliminadas se encuentra un cambio en la definición de “nacionales bloqueados” continuaron.

“La administración abandonó sus responsabilidades constitucionales de defender las leyes” siguieron.

Los diplomáticos dijeron que esperan que los principios triunfen a las ganancias de las empresas interesadas en invertir en Cuba.