Donald Trump y Michael Cohen

El ex abogado personal de Donald Trump, Michael Cohen, declaró en una audiencia abierta y bajo juramento en el congreso donde denunció que el presidente sabía con antelación del robo de emails a la campaña de Clinton por parte de Wikileaks.


Cohen dijo que el señor Stone llamó al señor Trump para decirle que había estado hablando con el fundador de Wikileaks, Julian Assange, quien le dijo que dentro de un par de días habría un «volcado masivo» de correos electrónicos que avergonzarían políticamente la campaña para Casa Blanca de Hillary Clinton.

El Sr. Trump ha negado tener conocimiento previo sobre la divulgación de Wikileaks de los correos electrónicos del Comité Nacional Demócrata (DNC) durante la elección.

Cohen también dijo al Congreso que Trump tenia planes de construir una torre en Moscow al mismo tiempo que negaba cualquier vinculo con Rusia.

Cohen testificó que, contrariamente a las repetidas afirmaciones del Sr. Trump, parecía tener conocimiento anticipado de una reunión en la Torre Trump en Manhattan entre sus ayudantes de campaña y un abogado ruso que prometía «suciedad» a la Sra. Clinton.


El ex abogado de Trump acusó al presidente de hacer comentarios racistas «Una vez me preguntó si podía nombrar un país manejado por una persona negra que no era un «Lugar de Mierda» dijo Cohen.

Cohen no se quiso comprometer a no firmar un contrato con alguna productora para un libro o una película sobre el presidente Trump.