Política

Evo Morales renuncia luego de semanas de protestas

Tras semanas de protestas en Bolivia, el presidente boliviano, Evo Morales, anunció su renuncia este domingo, informaron medios de prensa.

La renuncia de Evo Morales llegó horas después de que anunciara que iba a convocar a elecciones nuevamente presionado por una auditoría internacional que descubrió que los resultados de las elecciones del mes pasado no podían validarse debido a «graves irregularidades».


A pesar de las acusaciones contra Evo Morales tras las elecciones el 20 de octubre, él se declaró ganador reeligiendose a otro mandato.

Entre las irregularidades se denunciaron fallas en la cadena de custodia de boletas, alteración y falsificación de material electoral, redirección de datos a servidores no autorizados y manipulación de datos, dijo entonces la OEA.

«Las manipulaciones al sistema informático (utilizado en las elecciones) son de tal magnitud que el Estado boliviano debe investigarlas profundamente para llegar al fondo (de este tema)», dijo la OEA, en parte.

La organización recomendó nuevas elecciones bajo el paraguas de «nuevas autoridades electorales para ofrecer un proceso confiable».

Morales dijo que renunció «por el bien del país», que ha sido sacudido por las protestas en los días posteriores a las elecciones del 20 de octubre.


Además de Evo Morales, otros oficiales del gobierno siguieron su renuncia.




3 Comentarios

  • Bruuunoooo noviembre 11, 2019

    En Cuba por solo sacar un cartel pidiendo democracia te echan un camión de policías encima. Si a las Damas de Blanco las golpean y encarcelan solo por salir pacíficamente con una flor en la mano, imagínate a los hombres que se llenen del mismo valor que ellas, porque hay que reconocer que esas mujeres sí tienen timbales de verdad -perdonando la expresión-. La definición para el cubano promedio no es otra que miedo, sin duda, pero el régimen cubano no lo pensó nunca 2 veces para derramar sangre de cualquiera que lo desafiara. Eso es un atenuante en favor de los cubanos, aunque sigue siendo miedo de todas formas.

  • EL ZORRO noviembre 11, 2019

    LOS CUBANOS NO LES IMPORTA VIVIR EN LIBERTAD SOLO EL TELEFONO ES IMPORTANTE POR MI QUE SE QUDEN DE CHIVATOS Y LAME QLO DE LOS ASESINOS DE LOS CASTROS Y LO MAS LINDO ES QUE LAS SUPUESTAS ORGANIZACIONES DEL EXILIO LO SABEN QUE NO SE HACE NADA EN CUBA POR SER LIBRE NI AQUI TAMPOCO

  • Cabanga noviembre 10, 2019

    Vamos a ver se los cubanos les toman como un ejemplo u prefieren miami y no a cuba. Si tu eres cubano tu tienes una patria, porque la patria se defiende y no se abandona. Cubanos el pueblo unido jamás será fodido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *