Evalúan opciones poco comunes para mejorar transporte público de Miami

Funcionarios del condado Miami-Dade impulsan nuevas ideas para ampliar el sistema de transporte público existente, informa El Nuevo Herald.


En vez de construir nuevas estructuras para ampliar la ruta del Metrorail, proponen agregar vías sobre las avenidas de superficie y conectarlas con las existentes del tren elevado que va desde el Dadeland Mall hasta el Aeropuerto Internacional de Miami y a un punto en el oeste del expressway 826.

Los planificadores consideran que inicar la construcción de nuevos sistemas sería demasiado costoso para la ciudad y los poryectos estarían condenados al fracaso. Es por esa razón que se pretende implementar el Plan Estratégico de Transporte Público Rápido para Miami (SMART), que busca que los conductores puedan dejar sus autos en casa.

“Si usted vive en Florida City o Homestead, el viaje promedio al centro de Miami, si trabaja allí, es más de dos horas de ida y más de dos horas de vuelta en automóvil en este momento. Pero si para entonces ya hubiéramos implementado el plan SMART, pensamos que el viaje podría ser de una hora, más o menos”, dijo Alice Bravo, directora del Departamento de Transporte y Obras públicas de Miami-Dade.


2 Comentarios

  • Justa caridad martell marzo 19, 2017

    Estas muy buena eso propuesta pero se debe de voloror el reducir el precio del pasaje pues todavia existen personas con salario muy bajo gracias

  • zorro marzo 19, 2017

    con esas ideas tan geniales que tienen estos politolos seguro que le daran un tricicolo a cada ciudadano para viajar de dos en dos se veran horroresssssss

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *