Europa podría prohibir la entrada de viajeros de Estados Unidos una vez que reabra sus fronteras

Europa viajeros de Estados Unidos

La Unión Europea planea reabrir sus fronteras el 1 de julio, permitiendo que algunos viajeros ingresen por primera vez desde que los cerró cuando la pandemia de coronavirus comenzó a crecer en marzo.

Sin embargo, los estadounidenses podrían no ser bienvenidos.


La UE está considerando prohibir que los estadounidenses ingresen al bloque porque Estados Unidos no ha controlado adecuadamente la propagación de COVID-19, según un informe del New York Times, que vio dos borradores de una lista que define qué viajeros serían permitidos y cuáles Sería excluido.

Los viajeros de Rusia y Brasil se encuentran entre aquellos a quienes se les impediría ingresar a los países de la UE, según los borradores de las listas.

A principios de marzo, la administración Trump prohibió a los viajeros europeos ingresar a los Estados Unidos, citando brotes del virus en el norte de Italia, Alemania y en otras partes de la Unión Europea. Sin embargo, la prohibición aún no se ha levantado, incluso cuando Europa ha contenido en gran medida el brote.

El cierre de la frontera europea, que llegó más tarde en marzo, se aplicó a los visitantes de la mayoría de los países fuera del bloque, no específicamente a los estadounidenses. Sin embargo, la nueva prohibición, que se anunciará antes de que la UE comience a reabrir sus fronteras el 1 de julio, llama a varios países que han manejado mal el virus y han visto un aumento en los casos.

Los países identificados como seguros en las listas preliminares se seleccionaron según varios criterios objetivos, según el informe del Times. El punto de referencia principal es el número promedio de nuevas infecciones de la UE por cada 100.000 personas en las últimas dos semanas. Para la UE, ese número es 16.


El número promedio de infecciones de EE. UU. Por cada 100,000 personas en las últimas dos semanas es 107. Brasil tiene 190 y Rusia tiene 80, según The Times. La lista se revisará cada dos semanas en función de los nuevos recuentos de casos.

Prohibir a los estadounidenses tendría consecuencias significativas para la UE. Millones de turistas estadounidenses visitan países del bloque cada año. A medida que la demanda de viajes comienza a recuperarse y los estadounidenses buscan viajar nuevamente al extranjero, y las economías que normalmente dependen del turismo buscan frenar las consecuencias causadas por la pandemia, la exclusión de un grupo grande y lucrativo de turistas sería perjudicial.

Del mismo modo, los viajeros de ocio europeos gastan millones en los Estados Unidos cada año. Estados Unidos podría dejar su prohibición a los europeos como represalia.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *