etecsa-vs-cuballama


El pasado domingo un duro editorial de Juventud Rebelde acuso a la empresa con sede en Canadá, CubaLlama de fraude y estafa provocando pérdidas a ETECSA por 6 millones de dólares.

Según el diario las llamadas que ofrece CubaLlama de 0.29 centavos el minuto son producto de un fraude a gran escala utilizando avanzados medios tecnológicos que les permite burlar las tarifas de Cuba.

La empresa CubaLlama respondió de manera inmediata a las acusaciones de ETECSA negándolas completamente y asegurando que las tarifas de la empresa son legales y solo consisten en promociones basadas en operar a costo y a veces incluso en perdida.

Asumiendo que las acusaciones de ETECSA y Juventud Rebelde sean ciertas la pregunta que se hacen todos los cubanos es ¿Quién estafa a quién? para la mayoría las acusaciones de ETECSA han puesto a CubaLlama como una especie de Robin Hood y aquella frade ¡Ladrón que roba a Ladrón…! se escucha cada vez con más frecuencia.


Para los cubanos CubaLlama y otras empresas que ofrecen llamadas son una especie de salvadores que permiten mantener la comunicación entre las familias a un precio muy inferior al que establece el gobierno y las empresas tradicionales.

Al fin y al cabo, esa ETECSA que acusa de fraude y estafa es la misma que cobra el minuto de llamada internacional a más de 1 dólar, que cobra la conexión a Internet a 2 CUC y que limita la oferta propiciando el mercado negro.

Esa mis a ETECSA es la que cobra en CUC y a un precio muy alto las tarifas de telefonía celular a trabajadores que ganan una miseria en pesos aprovechándose de que son el único proveedor sin competencia.

ETECSA fue la que durante muchísimos años cuando la tecnología no estaba aún desarrollada cobraba a casi 3 dólares el minuto explotando la necesidad de las familias separadas para comunicarse sin más otra opción que pagar la tarifa.

No es extraño ver la reacción de los cubanos ante las acusaciones de ETECSA, a fin de cuenta el monopolio de comunicaciones cubanos lleva secadas estafando a los propios cubanos y seguro que les ha sacado mucho más de 6 millones de dólares.