Internet 4G Cuba ETECSA

El monopolio de comunicaciones de Cuba, ETECSA, publicó hoy precios de «ofertas» para paquetes de datos 4G y provoca fuertes críticas por lo elevados que son.

Los paquetes de datos anunciados por ETECSA van desde 6.5 GB por un precio de 35.00 CUC, hasta otro de 10 GB por 45.00 CUC. Los precios anunciados por ETECSA como una «Oferta» contrastan con los bajos salarios en la isla donde un profesional no gana para pagar el paquete más barato.


«Mis disculpas ETECSA pero me parece un abuso total y una falta de respeto rotunda. Si bien es innegable el paso de avance que la 4G representa en nuestro país lo cierto es que muy pocos le atinan a esos paquetes. No lo puedo creer aún. Nunca podré usar la 4G. Quisiera que fuera una pesadilla este post.» dijo un cubano en la publicación de ETECSA.

«Parece q ETECSA fuera una empresa extranjera y no acaba de ajustarse a la situación económica real de la gran mayoría de los cubanos. Me viene a la mente aquel proverbio que reza: de buenas intenciones está empedrado el camino al infierno. Gracias ETECSA, seguimos informátizando la sociedad, pero a un precio bien elevado y que pocos pueden pagar.» dijo otro.

«Se la comieron!!! La peor oferta que han hecho diría yo que es esta. Acaso que cubano puede adquirir con su salario un paquete 4G lo mismo de 35cuc que de 40cuc???? Esto es el colmo de los colmos la verdad esperaba otra cosa de ustedes.» dijo otro cubano indignado.

Los comentarios se repiten en la misma línea ante los ofensivos precios de ETECSA para que los cubanos puedan tener internet 4G en los celulares.