Estudio sugiere que extenso uso del celular está desarrollando un hueso en forma de cuerno en la parte trasera de la cabeza

Foto de la derecha: Una radiografía muestra un crecimiento de 24,5 milímetros en la base del cráneo de un hombre de 58 años (Fuente Scientist Report)

Dos investigadores australianos hicieron un extraño descubrimiento mientras examinaban cientos de radiografías: las personas están desarrollando un espolón óseo en forma de cuerno debido al excesivo uso de los teléfonos inteligentes.

El estudio, realizado por el Dr. David Shahar y Mark Sayers en la Universidad de la Costa del Sol en Australia, fue publicado el año pasado en la revista Scientific Reports, pero no se le prestó mucha atención entonces hasta que un reciente artículo de la BBC sacase a relucir como la tecnología está afectando el esqueleto humano, compartió CBS.


El estudio plantea que se encontraron crecimientos óseos en las bases de cráneos de alrededor de 400 adultos, de 18 a 86 años. Y se encontró que las personas más jóvenes tenían crecimientos más grandes.

Según el estudio, estos espolones óseos se producen cuando la inflamación daña el cartílago que amortigua las articulaciones y el cuerpo trata de reparar el daño haciendo que crezca más hueso. A menudo se forman a partir de movimientos repetitivos como en el caso de inclinar la cabeza hacia adelante para mirar el teléfono.

Los espolones observados medían entre 10 y 31 milímetros, pudiendo incluso llegar a sentirse al tanto.

Los investigadores dijeron que el desarrollo de estos crecimientos puede atribuirse y explicarse mediante un extenso tiempo de pantalla, La «flexión de la cabeza hacia adelante» sostenida, o doblar la cabeza hacia abajo, y una mala postura podrían ser las razones de estos cambios fisiológicos, según sus hipótesis.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *