Abróchese el cinturón. Para sorpresa de nadie, los conductores en el Estado del Sol se encuentran entre los peores de la nación, según un nuevo estudio. Pero nuestra clasificación ha mejorado significativamente respecto del año pasado.

El sitio web financiero SmartAsset recopiló datos sobre controladores y estadísticas de tráfico en los EE. UU. Su clasificación se basa en cuatro factores: el porcentaje de conductores con seguro, el número de DUI por conductor, el promedio de muertes por millas conducidas y la frecuencia con que los residentes usan Google para investigar multas por exceso de velocidad.

Luego de ser el primero en 2017 para los peores conductores del país, SmartAsset dice que Florida cayó al octavo lugar en 2018. Pero todavía hacemos una aparición en la lista porque Florida tiene la tasa más baja de conductores asegurados en el país con un 73 por ciento. El Sunshine State también tiene altas tasas de mortalidad en la carretera, con 1.47 muertes por cada 100 millones de millas conducidas. Pero la buena noticia es que la tasa de mortalidad del estado ha disminuido en un tercio desde 1994, según el sitio web.

Cinco de los 10 estados con los peores conductores están en el sur, señala el sitio web. Mississippi tiene la dudosa distinción de estar en primer lugar. Le sigue Tennessee, con California y Missouri empatando en tercer lugar.


Para obtener más información sobre la metodología del estudio, visite el sitio web de SmartAsset. Mira el resto de las clasificaciones a continuación: