Estudiantes y sus familiares recuerdan a Eva Mireles, maestra que falleció protegiendo a sus alumnos en la masacre de este martes en Texas

La maestra Eva Mireles que murió protegiendo a sus pequeños alumnos de la masacre de este martes en Texas cuando un joven de apenas 18 años irrumpió disparando descontroladamente en una escuela primaria en Texas.

Padres y alumnos recuerdan a la maestra por su valentía cumpliendo con su deber, quien durante 17 años se desempeñaba como educadora y se encontraba impartiendo clases a niños de cuarto grado en la escuela primaria Robb, donde según manifiestan, murió protegiendo a sus alumnos.


«Sólo quiero que todo el mundo sepa la clase de persona que era y la clase de educadora que era. No quiero que la olviden», dijo una madre que su hija fue alumna de la maestra Mireles.

“Mi hija tiene síndrome de Down, y fue una de las primeras estudiantes en ese momento en ser incluida en un aula regular…La Sra. Mireles siempre fue más allá. Nunca vio que Gabby tuviera menos potencial que los demás estudiantes”, dijo una madre que después de diez años la maestra las contactaba cada año en navidades.

La maestra Eva Mireles de 44 años de edad llevaba una vida en familia, casada con Rubén Ruiz, oficial de la policía del distrito escolar de Uvalde, que recientemente vieron graduarse a su hija de la universidad.

Según su tía Lydia Martínez Delgado refiere que Mireles, su sobrina era una persona alegre, el alma de las fiestas. “Hizo todo lo que pudo para vivir una larga vida, y aquí se vio truncada”, contando que en ocasiones madrugaba para realizar caminatas en familia como opción para una vida sana.

“Era muy querida y una ávida excursionista que se enorgullecía de dar clases a alumnos, en su mayoría de origen latino”, dijo la tía de Mireles en entrevista telefónica con The Washington Post.


Los fallecidos en el tiroteo del martes en una escuela primaria en el poblado de Uvalde, en Texas ascienden a 21 personas; dos maestras y 19 alumnos, de acuerdo al informe actualizado del Departamento de Seguridad Pública (DPS).

Greg Abbott, gobernador del estado en conferencia de prensa refirió que el protagonista del tiroteo a menores en la escuela primaria de Uvalde era residente del área.

Salvador Ramos de 18 años de edad fue el autor del tiroteo, “llegó a la escuela con una pistola y se cree que también un rifle y disparó y mató, de manera horrible e incomprensible a más de una veintena de personas”.

Según las autoridades, Ramos  antes de salir a cometer el crimen disparó a la abuela en su propio hogar.

El gobernador Greg Abbott confirmó que el criminal fue abatido en el lugar del hecho.

Uvalde es un poblado de 16,000 habitantes en el centro de Texas, a unas 85 millas al oeste de San Antonio.

“Perder a un hijo es como que te arranquen un pedazo del alma”, dijo el presidente de Estados Unidos Joe Biden, pide a los legisladores del país que «convirtieran este dolor en acción», agregando:

“Estoy harto y cansado de eso. Tenemos que actuar. Y no me digan que no podemos tener un impacto en esta carnicería”…“¿Por qué seguimos permitiendo que esto suceda?…¿Dónde, en el nombre de Dios, está nuestra columna vertebral para tener el coraje de enfrentar y hacer frente a los grupos de presión?»

En Estados Unidos, han ocurrido al menos 212 tiroteos masivos en el año 2022, que según la organización sin fines de lucro Gun Violence Archive. “Esto significa que han habido más tiroteos masivos este año que días en 2022”, reseñó CNN recientemente.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *