A solo semanas de comenzado el curso escolar otro estudiante de una escuela del sur de la Florida es arrestado por publicar amenazas de tiroteo en las redes.

En esta ocasión se trata de un adolescente de 15 años, de la escuela South Broward High School, en Hollywood. Su nombre no fue publicado debido a que es un menor de edad, pero su arresto se llevó a cabo el domingo, confirmaron las autoridades.


Una foto en Snapchat mostraba a un estudiante enmascarado sosteniendo lo que parecía ser un arma. La foto contenía texto que decía «voy a disparar en una escuela».

La amenaza de violencia impidió que algunos estudiantes asistieran a clases el lunes.

Según la policía, el estudiante admitió haber enviado la foto a algunos de sus amigos que también asisten a South Broward, diciendo que era una broma y que no debía tomarse en serio. El estudiante entregó lo que dijo que era una pistola de tapa de plástico a los oficiales.

El padre del joven dio declaraciones a Local 10 News el lunes en horas de la tarde.


«Suena como algo típico de los niños, sin embargo … la gente se lo toma en serio», dijo el padre. “No se puede decir bomba en un avión. Es un mundo diferente».

Las Escuelas Públicas del Condado de Broward emitieron un mensaje grabado a las familias el domingo por la noche, diciendo en parte:

«Somos conscientes de una amenaza que circulaba en las redes sociales. Esto fue llamado nuestra atención esta noche por numerosos estudiantes responsables. Inmediatamente informamos a la policía de Hollywood, que luego respondió rápidamente para abordar la situación.

Por favor, sepa que la situación es segura por la policía de Hollywood y que es seguro regresar a la escuela».