Un estudiante de 15 años de la escuela iMater Academy Charter Middle / High School en Hialeah fue arrestado el lunes por amenazar contra la vida de varios estudiantes y profesores en la escuela.


Según un informe de arresto, el director de la escuela notificó a la policía el lunes que varios estudiantes le dijeron que el adolescente les dijo que iba a realizar un tiroteo masivo en la escuela el viernes.

La policía de Hialeah fue a la casa del estudiante y habló con el adolescente y su madre sobre las acusaciones.

Según el informe de arresto, el estudiante proporcionó a la policía un libro de composición que contenía una lista de los nombres de 23 estudiantes y cuatro maestros.

La lista se titulaba: «Gente que va a morir», dijeron las autoridades.


La directora de iMater Academy, Teresa M. Santalo, emitió un comunicado el miércoles, diciendo que las autoridades fueron notificadas inmediatamente después de que surgieran las acusaciones.

«Los administradores de Mater toman muy en serio todas las amenazas y rumores sobre la seguridad de nuestros estudiantes, profesores y personal y harán un seguimiento de cualquier cosa que pueda ser motivo de preocupación», dijo. «Estamos orgullosos de la rápida acción tomada por nuestro equipo administrativo y el Departamento de Policía de Hialeah».

El adolescente enfrenta un cargo de hacer una amenaza por escrito para matar o hacer daño corporal.

Segun Local 10 News el estudiante permanecerá detenido por 21 días.