Película Plantados

El estreno de la esperada película de Plantados ha sido éxito entre los cubanos en Miami y también en Cuba.

La película, del director Lilo Vilaplana, se estrenó en el Festival de Cine de Miami y en la sede de activistas por los derechos humanos en Cuba.


El líder de la Unión Patriótica de Cuba, José Daniel Ferrer, mostró en el canal de YouTube de la UNPACU, imágenes de cuando se estrenó el filme en la sede de esta organización en Cuba.

«Lilo con este filme quiso rendirle tributo al presidio político cubano y a los que aún hoy continúan Plantados en la lucha por la libertad, la democracia, el respeto a los derechos humanos y el fin de la tiranía, para que tengamos por fin una país Con todos y para el bien de todos, como quiso el Apóstol de la independencia, José Martí» dijo José Daniel Ferrer.

En Miami varios artistas cubanos estuvieron en la presentación.

View this post on Instagram

A post shared by Los Pichy Boys (@lospichyboys)


Susana Pérez estuvo también en el estreno.

Plantados es una película que retrata los horrores del encarcelamiento político en Cuba y hace justicia a aquellos cubanos que no simpatizan con el régimen castrista por el que son asediados y condenados.

La película relata las torturas más horribles que estos hombres prefirieron sufrir antes de negociar con el régimen de Castro.