El reconocido combatiente cubano Yoel Romero identificó las armas que harán que el australiano Robert Whittaker sea un peligro en su pelea por el título interino de peso mediano de UFC que se celebrará en Las Vegas el próximo 9 de julio, reporta la página web nine.com.

«Es joven, fuerte y tiene hambre y esas cosas hacen que un peleador sea peligroso. Creo que los otros oponentes que lucharon con él, se olvidaron de todo eso «, dijo Romero, de 40 años.

La pelea será la mayor de la carrera floreciente de Whittaker de 26 años y Romero, su oponente más formidable.

«Definitivamente le doy a sus habilidades y su tenencia el respeto que merece», dijo Whittaker en una conferencia de prensa celebrada en NUeva York.


«Él ha estado en la parte superior de la cadena alimentaria durante mucho tiempo y estoy emocionado de luchar contra. Es un luchador duro, tiene una gran habilidad, tiene un gran calibre de lucha libre y artes marciales mixtas y sorprendentes».

Mientras que la lucha libre es una fuerza para Romero y Whittaker es un poderoso delantero, el cubano subrayó que ambos hombres tendrían que mostrar una amplia gama de habilidades de MMA.

«En la nueva generación no se puede esperar la lucha libre, no vas a ver sólo el boxeo. No vas a ver a nadie bailando como Muhammad Ali, ya no existe», dijo Romero.