funcionarios-bucean-cayos-florida


Funcionarios cubanos y estadounidenses se reunieron y bucearon por los arrecifes coralinos de Cayos de Florida, como parte del acuerdo ambiental firmado recientemente.

El intercambio fue todo un éxito, algo que toma más tiempo en cuanto a política y negocios, de acuerdo a la emisora WGCU del Sur de la Florida hay un interés mutuo de preservar los arrecifes coralinos de ambos territorios, que están amenazados entre otros factores por el cambio climático.

«Nuestros colegas en Cuba están empezando a experimentar el turismo y la incursión de buzos en sus áreas», dijo el director regional del Programa de Santuarios Marinos Nacionales estadounidense, Billy Causey, que es parte de la Administración Oceánica y Atmosférica Nacional (NOAA).

«Así que van a ver lo que estamos trabajando, de la misma manera que estamos viendo en lo que están trabajando, y nos van a entender mejor lo que significan nuestros arrecifes», comentó.

Carlos Alberto Díaz, que es el director del Centro para las áreas protegidas de Cuba, dijo que pretenden aprender lo que hacen los otros y para lograr el objetivo que Cuba ha emprendido, el cual se trata de preservar una cuarta parte de su territorio marino costero.


«Este es un momento histórico y crucial de cambio ambiental. Se abre la puerta a la conservación futura de estos arrecifes.»