Europa viajeros de Estados Unidos

esde marzo de 2020, la Unión Europea (UE) ha prohibido los viajes no esenciales a Europa para los estadounidenses. Ahora, a medida que Estados Unidos pasa de ser uno de los países más afectados por la pandemia a uno a la vanguardia del lanzamiento mundial de vacunas, parece que esta restricción de viaje finalmente puede cambiar en los próximos meses, según un anuncio realizado por el jefe de la Unión Europea. Comisión el 25 de abril.

«Los estadounidenses, por lo que puedo ver, usan vacunas aprobadas por la Agencia Europea de Medicamentos», dijo Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea, en una entrevista el domingo con el New York Times en Bruselas. «Esto permitirá la libre circulación y los viajes a la Unión Europea. Porque una cosa está clara: los 27 estados miembros aceptarán, incondicionalmente, a todos aquellos que estén vacunados con vacunas aprobadas por la E.M.A.» La E.M.A., o la Agencia Europea de Medicamentos, es el regulador de medicamentos de la Unión Europea y ha aprobado las tres vacunas (Pfizer, Moderna y Johnson & Johnson) que se administran actualmente en los Estados Unidos.


Von der Leyen no dio un cronograma sobre cuándo se abrirá el bloque a los viajeros estadounidenses, ni cómo se requerirá la prueba de vacunación. Pero esta declaración viene a raíz de otras declaraciones de funcionarios europeos con respecto a los pasaportes de vacunas. Apenas la semana pasada, el presidente Emmanuel Macron de Francia dijo que el país se abriría a los ciudadanos europeos y estadounidenses el próximo mes, basándose en la creación de un «pase especial» para las personas vacunadas.

«Levantaremos progresivamente las restricciones a principios de mayo», dijo Macron en una entrevista del 18 de abril con ‘Face the Nation’ de CBS. «Estamos trabajando arduamente para proponer una solución muy concreta, especialmente para los ciudadanos estadounidenses que están vacunados, por lo que con un pase especial, diría yo.»

Según las últimas declaraciones de von der Leyen, la Comisión Europea está lista para recomendar que el bloque cambie su política de viajes para permitir que los estadounidenses vacunados viajen a Europa, aunque vale la pena señalar que los estados miembros se reservan el derecho de imponer pautas de viaje más estrictas a los visitantes, incluida la cuarentena. y requisitos de prueba, incluso para personas completamente vacunadas. Dicho esto, varios países están claramente ansiosos por dar la bienvenida a los viajeros estadounidenses, de quienes algunos estados dependen en gran medida para obtener dólares de turismo.

El 19 de abril, Grecia se abrió a los viajeros estadounidenses con prueba de vacunación o una prueba de COVID negativa tomada dentro de las 72 horas. Croacia, otra UE miembro, también está completamente abierto a estadounidenses vacunados, así como a aquellos que fueron previamente infectados, aquellos que muestran una prueba negativa tomada dentro de las 48 horas, o aquellos que toman una prueba a su llegada y reciben un resultado negativo. Otros europeos, no pertenecientes a la UE. naciones como Georgia y Montenegro también están dando la bienvenida a visitantes vacunados.


Si bien la noticia es emocionante para los estadounidenses completamente vacunados que buscan regresar y viajar a Europa esta temporada de verano, también llega mientras muchos países europeos enfrentan una tercera ola de brotes de COVID, que incluyen casos atribuidos a cepas variantes.